Sin categoría

Agencias reportan incremento de ticos que viajarán al extranjero para fin de año

02 diciembre 20
Agencias reportan incremento de ticos que viajarán al extranjero para fin de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), reportó un incremento de costarricenses que, pese a la pandemia del Covid-19, optarán por salir del país para este fin y principio de año.

En noviembre, las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) eliminaron el requisito de cuarentena obligatoria por 14 días, a los costarricenses que regresen a territorio nacional tras visitar otros países.

Sary Valverde, Presidenta de ACAV, dijo que el aumento es de un 10% en comparación con el año anterior, y la expectativa es que la cifra aumente en enero.

Por su parte Erick Barboza, Director Comercial de AERIS, explicó que el tráfico en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría creció desde la apertura de fronteras en agosto.

Estados Unidos, México y Panamá siguen siendo los países preferidos por los costarricenses para vacacionar a fin de año.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyectan que el tráfico aéreo, similar al que se registraba previo a la pandemia, se restablecerá hasta en el 2024.

Etiquetas de esta nota