Estudio del INCAE revela que un 47% de los pescadores preferirían cambiar de trabajo

26 noviembre 20
Estudio del INCAE revela que un 47% de los pescadores preferirían cambiar de trabajo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Un estudio realizado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) muestra una sensación de pesimismo en el sector pesquero puntarenense.

Por ejemplo, el 47% de los pescadores dijo que les gustaría cambiar de actividad productiva, sin embargo, no es una decisión fácil de tomar porque ellos y su familia viven de la pesca.

El investigador, Jaime García explicó que se les preguntó si les gustaría que sus hijos se dedicaran a actividades pesqueras y el 84.44% dijo que no.

García dijo que otro de los datos preocupantes es que se encontró que casi la mitad de la población relacionada al sector pesquero, un 48.85%, tiene ingresos menores de ₡200 mil al mes.

El director general de Fundación MarViva, Jorge Jiménez señaló que uno de los puntos que más lamentan es el poco ingreso económico que reciben las familias que se dedican a la pesca.

Este estudio fue realizado a 1000 hogares ubicados en los distritos de Chacarita, El Roble, Barranca y Puntarenas. Y la encuesta fue financiada por la Fundación MarViva.

Etiquetas de esta nota