Tribunal absuelve por dudas a imputados con aparentes estafas en el caso Caja-Synthes

25 noviembre 20
Tribunal absuelve por dudas a imputados con aparentes estafas en el caso Caja-Synthes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las personas imputadas en las aparentes estafas millonarias en el caso Caja-Synthes fueron absueltas por dudas este miércoles por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José.

El juicio se realizó por las presuntas anomalías con la venta de insumos médicos en el hospital Max Peralta de Cartago y el Calderón Guardia en San José, cuando en el 2014 se detectaron irregularidades en algunas facturas, en las que, al parecer, se utilizaban nombres de personas fallecidas para llenarlas.

El caso se siguió contra tres personas de apellidos Castaño Suárez, Aguilar Alcocer y Masis Arrieta, quienes se desempeñaban como médico, enfermero e imagenólogo de la empresa Synthes al momento de las supuestas estafas, que ascenderían a $2 millones.

Daniela Vargas, abogada de uno de los imputados, dijo que la resolución del Tribunal evidencia un manejo arbitrario de la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), William Rodríguez, dijo que se demostró que sí existió una repercusión económica contra la institución.

Precisamente la empresa Synthes deberá pagar ¢35 millones por concepto civil.

Etiquetas de esta nota

Relacionados