Sin categoría

Conape vislumbra aumento en tasas de interés en créditos y falta de liquidez en caso de vender clientes al Banco Popular

25 noviembre 20
Conape vislumbra aumento en tasas de interés en créditos y falta de liquidez en caso de vender clientes al Banco Popular

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Días atrás la mesa de diálogo multisectorial, organizada por el gobierno, acordó la venta de la cartera de clientes de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) al Banco Popular, con la expectativa de generar un ahorro al Estado de 200 mil millones de colones.

De ejecutarse este acuerdo, se limitaría la cantidad de jóvenes que puedan estudiar por medio de un préstamo de Conape. Al menos así lo alertó este miércoles la institución.

Efraín Miranda Carballo, Secretario Ejecutivo de Conape, advirtió que se dejarían de percibir ¢16.700 millones en el presupuesto del 2021.

Además, la tasa de interés que actualmente es de 5.5% tendría un aumento y algunas carreras volverían a tener restricción de financiamiento.

Por otra parte Miranda hizo mención a las medidas que se tomaron en las últimas semanas en relación al plan anual de créditos donde se aumentó la cantidad de prestatarios.

A julio de este año, CONAPE recibió cerca de 2 mil solicitudes de créditos para estudios universitarios, pese a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota