2020 registra más de nueve mil casos asociados a la violencia intrafamiliar

25 noviembre 20
2020 registra más de nueve mil casos asociados a la violencia intrafamiliar

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer no podemos dejar de lado las duras cifras que reflejan la violencia que viven a diario las mujeres.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) al corte del 26 de octubre, el país ha registrado 11 mujeres asesinadas en manos de sus parejas. Además, durante el primer trimestre de este año se registran 9.206 casos de asociados a la violencia intrafamiliar.

Patricia Mora, presidenta del INAMU, señaló que históricamente esta población ha sufrido discriminación y violencia a causa del machismo.

Para pedir un alto a la violencia contra las mujeres un grupo de colectivo marchará hoy por varias calles de la capital a partir de las 5 de la tarde.

Heidy Valencia, coordinadora de la actividad, invitó a las personas a sumarse a la marcha, donde exigirán políticas públicas que prevengan la violencia contra las mujeres.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Desde esta fecha a nivel mundial miles de mujeres salen a las calles para pedir un alto a la violencia.

Etiquetas de esta nota