Municipalidad de Montes de Oca tiene listo anteproyecto para transformar ‘Calle de la Amargura’

22 noviembre 20
Municipalidad de Montes de Oca tiene listo anteproyecto para transformar ‘Calle de la Amargura’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La Municipalidad de Montes de Oca tiene listo el anteproyecto para transformar la calle 3, mejor conocida como ‘Calle de la Amargura’, y que previo a la pandemia era frecuentada por jóvenes debido a los bares y restaurantes que se ubican en ella.

El propósito de las autoridades municipales es convertir este espacio en un lugar para actividades culturales o sociales, además, que el ambiente sea más familiar.

La jefa de Planificación Institucional de Montes de Oca, Aurora Madrigal, explicó que la transformación es necesaria hasta para la seguridad de los vecinos del cantón y adelantó que el nombre de esta calle podría cambiarse.

Madrigal detalló que el concepto que tienen planeado desarrollar incluye bancas, zonas verdes y baños públicos para crear un ambiente que permita la socialización.

Este municipio calcula que realizar el proyecto podría costar $2 mil millones, por lo tanto, sostienen reuniones con diferentes actores, entre ellos, la embajada de los Estados Unidos.

El anteproyecto contó con la participación ciudadana, dueños de comercios, universidades que se encuentran cerca de la calle 3 y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Las autoridades reconocen que es un proyecto a largo plazo, pero esperan el próximo año poder agilizar las siguientes fases.