Sin categoría

Mesa de diálogo respalda propuesta para gravar premios de lotería y rechaza cobrar renta a salario escolar

18 noviembre 20
Mesa de diálogo respalda propuesta para gravar premios de lotería y rechaza cobrar renta a salario escolar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La mesa de diálogo multisectorial acordó este miércoles que el Poder Ejecutivo presente un proyecto de Ley para que se cobren impuestos a los premios de lotería superiores a ¢250 mil.

La propuesta fue presentada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP), y contó con el apoyo del gobierno y los sectores.

Según el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, el proyecto también buscaría apoyar a la Policía de Control Fiscal (PCF), para que luche contra la lotería ilegal que se da en el país.

La propuesta también planteaba eliminar la exoneración del impuesto de renta al salario escolar, no obstante, fue rechazada al no contar con el apoyo de los sindicatos.

Gilberth Díaz, Presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), defendió la oposición y asegura que el sector público ya ha aportado con recortes a los salarios.

En otros temas, este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó una declaratoria para que las políticas enfocadas en apoyar a grupos vulnerables sean de interés público.

Etiquetas de esta nota