Última Hora

Ministro de Salud se opone a plan de cannabis medicinal por ‘vulnerabilidades’ en seguridad y contrabando

12 noviembre, 2020

Gobierno rechaza proyecto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El proyecto de Ley que legalizaría el cannabis para uso medicinal no deja de generar reacciones tras el rechazo del gobierno.

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que la oposición al proyecto se da más por un tema de seguridad nacional que sanitario. Además, agregó que no hay claridad sobre cómo se puede usar el cannabis medicinal.

En los últimos días, en redes sociales, se reflejó el malestar de los padres de familia por el protocolo del Ministerio de Educación Pública (MEP) para las graduaciones de fin de año.

Según la medida sanitaria, los estudiantes únicamente podrán ir acompañados de un miembro de su burbuja familiar.

Sobre este caso, Salas aclaró que si el aforo lo permite se podría autorizar el ingreso de más acompañantes. Eso sí, indicó que esto depende de las condiciones del lugar.

Con relación al Covid-19, el jerarca de Salud pidió a los costarricenses no salir de la casa sin la mascarilla, ya que diversos estudios demuestran el alto nivel de protección que tiene el cubrebocas contra el coronavirus.

Actualmente, la tasa de reproducción del virus en el país se ubica en 0.99, según la más reciente publicación del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR).



Comentarios