Ley contra Acoso Sexual Callejero ya arroja tres condenas de cuatro, cinco y siete meses de prisión

09 noviembre 20
Ley contra Acoso Sexual Callejero ya arroja tres condenas de cuatro, cinco y siete meses de prisión

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La implementación de la nueva Ley contra el Acoso Sexual Callejero ya generó tres sentencias condenatorias por este tipo de conducta.

Datos de la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indican que la nueva legislación generó condenas de cuatro, cinco y siete meses de prisión.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, destacó la celeridad con la que se están resolviendo este tipo de casos en el país.  

Datos de la oficina de prensa de Seguridad indican que la mayoría de casos de acoso sexual callejero se presentan en San José, Cartago y Guanacaste; donde sobresalen situaciones como la persecución, el exhibicionismo y la masturbación.

Según comentó el viceministro, la nueva Ley permite evidenciar cada vez más la frecuencia con que se dan estas situaciones en el país.

Hasta el momento, la Fuerza Pública contabiliza 29 detenciones aplicando nueva Ley. De estas, ya tres derivaron en sentencias, 24 siguen su trámite en el Ministerio Público y dos casos fueron archivados.