Sin categoría

CNE modifica alertas por disminución en condiciones lluviosas: 718 personas permanecen albergadas

09 noviembre 20
CNE modifica alertas por disminución en condiciones lluviosas: 718 personas permanecen albergadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó las alertas emitidas en el país por una disminución en las condiciones lluviosas e inició con el recuento de los daños provocados por las inundaciones que generó la afectación indirecta del Huracán Eta sobre Costa Rica.

Durante el fin de semana Eta se alejó de Centroamérica y se dirigió a Cuba, retomó el rango de Tormenta Tropical y estaría llegando a la costa de Florida en las próximas horas.

En Costa Rica dos personas fallecieron por un talud y casi de 2 mil fueron trasladadas a albergues en el litoral Pacífico. Además, se generó el cierre de rutas que representó una afectación de ¢6 mil millones.

Alexander Solís, Presidente de la CNE, se refirió al cambio en las alertas.

Solís explicó el trabajo operativo que realiza la institución en las zonas que más se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, presentó un proyecto de Ley para que se utilicen recursos de Judesur para la atención de la emergencia en los cantones afectados por los aguaceros.

A pesar de que varias familias ya regresan a sus hogares, aún necesitan ayuda, es por eso que si usted desea contribuir puede ingresar al sitio www.cne.go.cr y así dar su donativo.

Etiquetas de esta nota