Lluvias dan tregua en zonas afectadas por Eta y permiten disminuir albergues

08 noviembre 20
Lluvias dan tregua en zonas afectadas por Eta y permiten disminuir albergues

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mejoría en las condiciones del tiempo permite que las personas afectadas por la incidencia indirecta de la depresión tropical Eta comiencen a retornar a sus hogares.

Durante la última semana, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó cerca de dos mil personas en albergues ubicados en el Pacífico y la Zona Sur del país, principalmente. Sin embargo, para este domingo la cantidad ya se había reducido a 987.

Lidier Esquivel, de la Unidad de Análisis de Riesgo de la CNE, dijo que por el momento hay 27 comunidades que se mantienen incomunicadas.

Este fin de semana, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y parte de su gabinete, realizaron un recorrido por cantones como Coto Brus y Corredores, para analizar los daños causados por Eta en esa zona del país.

Precisamente, Esquivel dijo que un equipo interinstitucional se mantendrá en las zonas perjudicadas para verificar las condiciones de los terrenos.  

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calcula que los daños causados por Eta en las carreteras del país ascienden a los ¢600 millones.