Sin categoría

Expertos recomiendan ahorrar parte del aguinaldo ante reactivación de cobro de créditos el próximo año

08 noviembre 20
Expertos recomiendan ahorrar parte del aguinaldo ante reactivación de cobro de créditos el próximo año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Si usted es de las personas que vio su jornada reducida o su contrato suspendido y recibirá aguinaldo en pocas semanas, preste mucha atención, ya que una adecuada administración de ese dinero se vuelve trascendental en el marco de la crisis que atraviesa el país.

Según la Ley, el aguinaldo es el doceavo de los salarios percibidos entre el 1° de diciembre del 2019 y el 30 de noviembre del 2020, no obstante, durante ese tiempo las medidas por la pandemia del Covid-19 provocó una disminución en los ingresos.

Para el economista Jorge Benavides, el aguinaldo debe ser invertido meramente para cubrir necesidades básicas y abrir un plan de ahorro de cara al próximo año.

También para el experto Vidal Villalobos, el costarricense debe procurar realizar pagos por adelantado para mejorar la liquidez durante el próximo año.

La analista financiera, Adriana Rodríguez aconsejó hacer un presupuesto del aguinaldo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), revelan que un millón de personas se vieron afectadas laboralmente por la pandemia y más de 500 mil dejaron de percibir ingresos.

Etiquetas de esta nota