El ex presidente George W. Bush felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones y destacó los logros de Trump

08 noviembre 20
El ex presidente George W. Bush felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones y destacó los logros de Trump

Por: Infobae

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó este domingo a Joe Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris por su triunfo en las elecciones, y destacó los logros de Donald Trump durante sus cuatro años de gobierno.

“Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Bide. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia”, expresó el ex mandatario (2001-2009) en un comunicado.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El Presidente electo reiteró que mientras se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí al Presidente Trump y a Obama: mis oraciones por su éxito, y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, agregó.

Por su parte, también destacó la gestión de Trump, y aseguró que las voces de sus seguidores seguirán siendo escuchadas por los republicanos.

“Quiero felicitar al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Se ha ganado los votos de más de 70 millones de estadounidenses -un logro político extraordinario-. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”, escribió el ex presidente republicano.

Biden brindó este sábado por la noche su primer discurso tras la victoria en las urnas frente a Trump. “La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, afirmó.

“Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”, señaló el líder demócrata desde un escenario en Wilmington, la ciudad de Delaware donde reside.

El líder del partido demócrata se refirió en su discurso a los seguidores del actual presidente de EEUU: “Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

Biden hizo un llamado para dejar atrás la tensiones que han dejado las recientes elecciones en las que hubo que esperar hasta cuatro días para conocer cuál de los candidatos contaba con los electores suficientes para hacerse con la Casa Blanca, a pesar de que en algunos estados aún no se conocer el resultado final y en otros se hará un reconteo de los votos.

“Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, aseguró Biden.