Condenan a ocho años de cárcel a abogado que cultivaba marihuana frente a tribunales de Alajuela

06 noviembre 20
Condenan a ocho años de cárcel a abogado que cultivaba marihuana frente a tribunales de Alajuela

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a ocho años de prisión al abogado Mario Alberto Cerdas, por cultivar marihuana en su casa de habitación.

Cerdas mantenía los cultivos en su casa, ubicada a un costado de los Tribunales. Aunque en cinco ocasiones anteriores fue detenido, siempre alegó que la marihuana era para consumo personal y las autoridades no pudieron demostrar lo contrario.

No obstante, en agosto del año pasado la Policía allanó su casa, alegando que también comercializaba la droga. Por ese motivo, la Fiscalía lo acusó y lo llevó nuevamente a juicio, concluyendo con la sentencia de este viernes.

De acuerdo con José Miguel Villalobos, representante legal de Cerdas, dijo que su cliente no fue condenado por vender la droga, sino por proporcionarla a otras personas sin permisos del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, Villalobos anunció que apelarán la sentencia.

Según dijo la Fiscalía, en el juicio se comprobó que el abogado alajuelense suministraba plantas y productos derivados del cannabis a terceras personas que contactaba por medio de redes sociales o por teléfono.