Efectos indirectos de Eta sobre el país dejan dos muertes y más de 1500 personas en albergues

05 noviembre 20
Efectos indirectos de Eta sobre el país dejan dos muertes y más de 1500 personas en albergues

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los efectos indirectos de la depresión tropical Eta ya generaron dos muertes en Costa Rica, así como decenas de caminos dañados y más de 1500 personas en 44 albergues.

Las víctimas mortales son un extranjero de 71 años y una costarricenses de 51 años, quienes quedaron atrapados en un talud que cayó sobre su vivienda y posteriormente fueron encontrados sin vida.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, lamentó los fallecimientos y anunció la habilitación de una plataforma para donaciones en el marco de la emergencia.  

A raíz de las fuertes lluvias, la CNE mantiene estado de alerta roja en los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito. Además, se reportan incidentes en 60 cantones, así como 23 comunidades aisladas en el Pacífico y la Zona Sur y más de 300 deslizamientos.

El director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, Jim Batres, dijo que este tipo de incidentes han aumentado incluso en el Valle Central.  

Por su parte, Wilbert Quesada, vocero de Acueductos y Alcantarillados (AyA), dijo que las lluvias también afectan el servicio de agua potable que reciben 120 mil personas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las condiciones de temporal se mantengan aún durante este viernes, disminuyendo durante el fin de semana.  

Etiquetas de esta nota