Donald Trump habló desde la Casa Blanca en medio de un reñido conteo de votos: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

05 noviembre 20
Donald Trump habló desde la Casa Blanca en medio de un reñido conteo de votos: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

Por: Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una declaración pública este jueves por la tarde, en el marco de un reñido conteo de votos para determinar quien será el próximo ocupante de la Casa Blanca. El mandatario volvió a denunciar fraude y aseguró que si se cuentan “los votos legales”, se impuso “fácilmente” a Joe Biden.

Desde la casa presidencial, empezó su discurso asegurando que su equipo de campaña realizará todos los “esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020”. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”. “Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”.

“Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría”, agregó.

En esa línea, acusó a los demócratas de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude”: “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes (…) “Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía. No hubo una ola azul, hubo una ola roja. Estaban impresionados. Mantuvimos el Senado”.

Etiquetas de esta nota