Caso UPAD: Resolución de Sala Tercera permitirá revisar celulares del presidente Alvarado

05 noviembre 20
Caso UPAD: Resolución de Sala Tercera permitirá revisar celulares del presidente Alvarado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Tercera de la Corte rechazó una gestión de los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, con la cual pretendían evitar la apertura de sus teléfonos celulares y computadora.  

Según la defensa del mandatario, los dispositivos decomisados contienen información que no tiene relación con el caso UPAD, y que pondría en riesgo la salud pública y la seguridad nacional. Sin embargo, los magistrados declararon sin lugar su solicitud.

Gloria Navas, abogada que denunció a Alvarado ante la Fiscalía por la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), confirmó lo resuelto por la Sala Tercera.

Adicionalmente, Navas dijo que, tras la resolución de los magistrados, el Ministerio Público podrá proceder con la apertura de las pruebas.  

Por su parte, Rodolfo Brenes, uno de los abogados del presidente Alvarado, dijo que respetan la decisión de la Sala de Casación Penal.

La Fiscalía investiga al mandatario y siete personas más por aparentes delitos como violación de datos, abuso de autoridad y prevaricato.