Eta se degradaría a depresión tropical esta noche: más de 500 personas están albergadas

04 noviembre 20
Eta se degradaría a depresión tropical esta noche: más de 500 personas están albergadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las condiciones lluviosas se mantendrán en gran parte del país durante este jueves debido a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Eta, que sigue su recorrido sobre territorio nicaragüense.

En su paso por Nicaragua como huracán, Eta afectó indirectamente Costa Rica provocando condiciones de temporal en todo el litoral Pacífico y el Valle Central, donde se presentaron inundaciones y deslizamientos.

Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que se espera que Eta se degrade a depresión tropical en las próximas horas, no obstante, la influencia sobre Costa Rica podría extenderse hasta el viernes.

Por su parte el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que más de 500 personas tuvieron que ser movilizadas a albergues.

De cara a los próximos días, el Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Información en Ciencias del Mar y Limnología (MIO-CIMAR), emitió una alerta por el oleaje en el Pacífico, donde se presentarían olas de hasta 3 metros.

Etiquetas de esta nota