Donald Trump: “Los estadounidenses tienen derecho a conocer el ganador el día de la elección”

03 noviembre 20
Donald Trump: “Los estadounidenses tienen derecho a conocer el ganador el día de la elección”

Por: Infobae

Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre”, día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones. Esta medida se tomó debido a las complicaciones logísticas en momentos en que el país se enfrenta a la pandemia de coronavirus, que provocó una avalancha de votos enviados por correo.

Pensilvania es visto como un estado clave en esta elección, y tanto Trump como su contrincante demócrata, Joe Biden, han hecho campaña ahí en los días recientes.

“No se pueden retrasar estas cosas durante muchos días y tal vez semanas”, dijo Trump mientras los estadounidenses votaban en todo el país. Más de 100 millones de personas habían emitido sus votos anticipados.

“No puedes hacer eso. El mundo entero está esperando. Este país está esperando”, añandió.

Trump inició la jornada electoral con una entrevista telefónica con el programa de televisión “Fox&Friends”, de la cadena conservadora Fox, en la que dijo que tiene una “firme posibilidad de ganar” y estar en la Casa Blanca cuatro años más, pese a que las encuestas dan una leve ventaja a su oponente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

El gobernante se expresó satisfecho con la gran afluencia de seguidores que han asistido a sus actos de campaña en los últimos días electorales y dijo sentirse “muy bien”.

Dirigiéndose a los indecisos que aún no han salido a votar les recordó que la economía del país iba muy bien hasta la llegada del coronavirus en el primer trimestre del año.

“Construimos la mejor economía del mundo. Fue horriblemente interrumpida por algo que nunca debería haber sucedido”, apuntó.

También defendió su gestión de la pandemia, que ha ocasionado más de 231.000 muertes en el país, y señaló que se salvaron numerosas vidas con el cierre de la economía a principios de año.

Insistió en sus críticas a su oponente demócrata y apuntó que, de ganar las elecciones, Biden no será capaz de evitar que el ala más radical de su partido se haga con el mando. “Joe va a tener problemas, no podrá manejarlos”, dijo Trump aludiendo al senador independiente Bernie Sanders, que fue aspirante a la nominación presidencial demócrata, y a las congresistas hispana Alexandria Ocasio-Cortez; la musulmana de origen somalí Ilhan Omar; Rashida Tlaib, de origen palestino; y a la afroamericana Ayanna Pressley.

Trump también culpó a los demócratas del ambiente tenso que se vive en estas elecciones, en las que en numerosas ciudades los comercios han protegido sus escaparates con planchas de madera ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en respuesta al resultado de las elecciones.

“Parte del motivo es que todo será en ciudades demócratas, ciudades dirigidas por los demócratas”, apuntó Trump, citando Chicago, Nueva York y Baltimore, y aseguró que en ellas los demócratas tienen un “liderazgo débil” y se han radicalizado.

Etiquetas de esta nota