Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en el país

03 noviembre 20
Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en el país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ministro de Salud Daniel Salas alertó este martes que el Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en el país.

Ante este panorama, Salas hizo un llamado a las personas que no están cumpliendo las medidas sanitarias, y les recordó que seguimos en pandemia.

En conferencia de prensa, Salas explicó que existen zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM) donde se dificulta captar el 100% los nuevos contagios.

El Ministerio de Salud suspendió todo tipo de actividades en Pedregal. Esta medida se da tras el incumplimiento de protocolos sanitarios durante una fiesta de Halloween realizada el fin de semana.

Mientras tanto la empresa Jogo encargada de la actividad, tendrá que pagar una multa económica de 450 mil colones, es decir, un salario base.

El ministro de Salud explicó que es difícil dar un pronóstico del impacto de este virus para los próximos meses, eso sí, fue claro en que de seguir con fiestas donde se rompe la burbuja social, el panorama será crítico.

Al corte de este martes el país acumula de 112.120 casos confirmados de coronavirus, 462 hospitalizaciones y 1419 decesos.

Etiquetas de esta nota