Uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich podría quedar libre: los clubes que buscarán contratarlo

02 noviembre 20
Uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich podría quedar libre: los clubes que buscarán contratarlo

En un mercado de pases en el que las grandes potencias ya no cuentan con los millones de la temporada pasada, debido a las consecuencias económicas que trajo la pandemia del coronavirus, el Bayern Múnich parece estar dándose un lujo al culminar las negociaciones con una de sus estrella. Según parece, esta semana terminaron las conversaciones y el jugador será agente libre al final de la campaña actual.

“Estoy sorprendido de haberme enterado por la prensa. Evidentemente es una situación muy especial”, declaró este lunes David Alaba en conferencia de prensa previa al partido de la Champions League que el martes disputará el cuadro alemán en Salzburgo ante el campeón de Austria.

Desde hace meses, ambas partes no se ponen de acuerdo en los términos económicos a la hora de renovar el contrato del jugador y el domingo por la noche, el presidente del club, Herbert Hainer aseguró que el agente del futbolista, Pini Zahavi, consideraba la oferta del Bayern “insatisfactoria”. En consecuencia, “el club ha decidido retirar la oferta. Esto significa que ya no hay oferta” de renovación, añadió.

Consultado por el asunto este lunes, Alaba negó tener ningún acuerdo con otro club y explicó: “Soy un jugador al que le encanta jugar para el Bayern Múnich y siempre soy feliz de formar parte del equipo”.

Su entrenador, Hansi Flick, se refirió a la situación del defensa en la misma comparecencia ante la prensa: “Sería muy feliz si David se queda en el club más allá de la presente temporada. Es un jugador muy importante, dentro y fuera de la cancha. Encarna valores importantes del club, es querido por el equipo y los aficionados”.David Alaba es uno de los mejores laterales del mundo (EFE)David Alaba es uno de los mejores laterales del mundo (EFE)

El mes pasado, el padre del jugador del Bayern Múnich calificó de “sucias mentiras” las acusaciones del presidente de honor del club, Uli Hoeness, de que la renovación del futbolista estaba bloqueada porque su agente reclamaba unos honorarios excesivamente altos. “No esperaba que el FC Bayern difundiera públicamente sucias mentiras sobre reclamaciones de salarios y comisiones”, dijo George Alaba durante una entrevista en la cadena de televisión Sky Sport.

El padre del lateral de 28 años afirmó en ese entonces que el problema de la renovación se debía únicamente a que no habían aceptado las cifras que el equipo alemán les había presentado. Hoeness había acusado a Pini Zahavi, el representante del jugador, de ser una “piraña codiciosa” por exigir entre 10 y 20 millones de euros de comisión por la renovación del contrato.

Alaba, que lleva 12 temporadas vistiendo la camiseta del Bayern y su vínculo finaliza en junio de 2021. Su salida esperanza a varios clubes, como el Barcelona, que en 2018 se había interesado por él. En aquella oportunidad el medio español Don Balón había señalado que el propio Lionel Messi era quien había apuntado al lateral del conjunto germano.

Sin embargo, ahora son varios los que pretenderán incorporarlo, entre ellos el Real Madrid. Según adelantó el sitio español AS “los agentes del futbolista lo han ofrecido para que vista la camiseta blanca en un par de ocasiones sin que las negociaciones llegaran a buen puerto”. Incluso, el padre del futbolista ha reconocido el interés del elenco de Zinedine Zidane por su hijo.

Lo cierto es que al quedar en libertad, su contratación es una tentación para cualquier club del mundo ya que sólo deberán negociar el salario del futbolista, antes de estrecharse las manos.

Etiquetas de esta nota