Huracán Eta alcanza categoría 3 y se espera que afecte indirectamente Costa Rica hasta el miércoles

02 noviembre 20
Huracán Eta alcanza categoría 3 y se espera que afecte indirectamente Costa Rica hasta el miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Huracán Eta alcanzó una categoría 3 este lunes y se espera que la afectación indirecta sobre el territorio de Costa Rica permanezca con lluvias, principalmente en el Pacífico hasta el próximo miércoles.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Diego Naranjo, explicó la nueva actualización del Centro Nacional de Huracanes y cómo será la afectación este lunes.

Por otro lado, el meteorólogo Daniel Poleo se refirió a las proyecciones del fenómeno meteorológico que se espera que incida indirectamente sobre el territorio nacional hasta el próximo miércoles.

Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), detalló que se han tenido que realizar atenciones por inundaciones en la Zona Sur del país, donde se presentaron intensas lluvias desde este domingo.

Precisamente Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de emergencias, detalló que se trasladaron personas a albergues como medida de prevención ante una crecida en los ríos.

La CNE mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencias y los comités municipales. Además, se mantiene vigente la alerta amarilla en la Zona Norte, Pacífico y Valle Central y la alerta verde en el Caribe.

Etiquetas de esta nota