Más de 92 millones de personas ya emitieron su voto anticipado para las elecciones en EEUU

01 noviembre 20
Más de 92 millones de personas ya emitieron su voto anticipado para las elecciones en EEUU

Por: Infobae

Los datos recolectados por el U.S. Elections Project de la Universidad de Florida hasta la mañana del domingo indican que ya votó anticipadamente el 66.8% de todos los electores que votaron en 2016, incluidos el voto anticipado y los que votaron el día de la elección hace cuatro años

Según detalla, entre el total de los anticipados (92.038.417), 59 millones fueron por correo y 33 millones en persona.

El proyecto de la universidad, que se ha convertido en referencia para el monitoreo de la votación anticipada, detalla la afiliación política de lo sufragios ya emitidos: 45,7% de votos registrados como demócratas, 30,3%, como republicanos, 0,6% de otros partidos y 23,4% sin afiliación política.

Las últimas 48 horas de campaña

El presidente estadounidense, Donald Trump, vivirá este domingo una jornada maratoniana con cinco mítines en sendos estados claves para las elecciones, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, centrará sus esfuerzos en Pensilvania, otro lugar crucial, a dos días de los comicios.

A sus 74 años y tras cientos de reuniones de campaña, el presidente republicano no muestra ninguna señal de cansancio y se dispone a realizar un recorrido de más de 3.500 km este domingo, que lo llevará a Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida. El lunes también dará cinco mítines en cuatro estados. “Cuatro años más, cuatro años más”, gritaron el sábado sus seguidores reunidos en cuatro ciudades de Pensilvania. En 2016, el multimillonario republicano ganó en ese antiguo bastión industrial, capaz de decidir el resultado de laselecciones, con muy poca ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton.

Al mismo tiempo, el primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, alentó a los militantes del demócrata Biden reunidos en autocines en el estado de Michigan, que también es importante para los comicios del martes. “Todo se juega el martes”, dijo Obama, que llevaba una mascarilla con la palabra “VOTA” y criticó con dureza la gestión de la pandemia por parte de Trump.

Ante sus seguidores, muchos de los cuales no llevan tapabocas, el presidente sigue restando importancia al covid-19, incluso después de haber contraído la enfermedad. Pero el número de contagiados continúa creciendo en el país, con 77.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, un día después de un récord nacional (94.000), según un recuento de la universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia tanto en número de muertos (230.320) como de casos (9.111.013).

Etiquetas de esta nota