Coronavirus en México: en 24 horas se registraron 4,430 casos nuevos y 142 decesos

01 noviembre 20
Coronavirus en México: en 24 horas se registraron 4,430 casos nuevos y 142 decesos

Por: Infobae

La Secretaría de Salud (SSa) informó el avance diario de la pandemia de COVID-19 en México, donde el primer día de noviembre hubo un avance registrado de 4,430 casos confirmados respecto al 31 de octubre. Asimismo, en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento de decesos de 142.

Esto quiere decir que, de acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 929,392 casos acumulados y 91,895 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Cabe recordar que ni el 1 ni el 2 de noviembre se realizará la conferencia de prensa vespertina en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, ni José Luis Alomía, director de Epidemiología, explican los datos del avance de la pandemia desde Palacio Nacional; sin embargo, la SSa pone en línea los avances reportados hasta las 19:00 horas (tiempo del centro de México) de cada día por las instituciones sanitarias.

En el reporte técnico de este domingo se puede precisar cuáles han sido las entidades con mayor incidencia de casos por SARS-CoV-2, donde la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 18% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

También, en el comunicado se refieren cuántos pacientes se consideran activos y dan la cantidad de 30,570. Se consideran casos activos, aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínica epidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

También se infiere que la mayor parte de la población infectada activa se encuentra en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Durango. Por el otro lado, los estados que ahora cuentan con menor población activa son Morelos, Tlaxcala, Nayarit, Campeche y Chiapas.

En cuanto a los decesos, la capital nacional encabeza el listado de muertes acumuladas con 15,202, le sigue el Estado de México con 10,710, Veracruz con 4,839, Puebla con 4,779 y Jalisco con 4,076.

Etiquetas de esta nota