Sin categoría

Banco Central proyecta que el golpe económico por la pandemia será menor este año

01 noviembre 20
Banco Central proyecta que el golpe económico por la pandemia será menor este año

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El Banco Central de Costa Rica prevé una contracción económica en 2020 del 4,5% y no, del 5,0% como se había anunciado en julio, en la presentación del Programa Macroeconómico del 2020-2021.

En palabras sencillas, el golpe económico para el país provocado por la pandemia será menor que el esperado por las autoridades del Banco Central, según el último Informe de Política Monetaria.

El economista Gerardo Corrales explica que el cambio de perspectiva está basado en las señales de recuperación que muestran las economías avanzadas del mundo y la apertura de actividades económicas locales.

Y para el 2021 se proyecta un crecimiento de la economía del 2,6%, una cifra superior en 0,3% de lo esperado meses atrás por las autoridades del Banco Central.

Por otra parte, el economista de la Universidad Nacional (UNA), Fernando Rodríguez, dijo que si bien los números son positivos igualmente se dará una caída en la actividad económica.

El Banco Central aclaró que existen riesgos provenientes del contexto internacional e interno que, de materializarse, podrían generar desvíos en relación con los resultados proyectados.

Este lunes 2 de noviembre se realizará una conferencia virtual en la que el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, brindará los detalles del informe.

Etiquetas de esta nota