Aresep dejará de alquilar edificio en Escazú por el que paga ¢54 millones al mes

01 noviembre 20
Aresep dejará de alquilar edificio en Escazú por el que paga ¢54 millones al mes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dejará de alquilar el edificio en Escazú, por el cual paga más de ¢54 millones mensuales desde hace casi una década.

El arrendamiento de esa sede se financia con el dinero de los cánones que cancelan los transportistas públicos, así como con las tarifas de agua, electricidad y combustibles que pagan los usuarios.

La institución indicó que con el cambio de edificio prevé ahorrar cerca de ¢18 millones mensuales en alquiler, debido a que muchos de sus funcionarios se adaptaron al teletrabajo durante la pandemia y planean mantener ese modelo laboral.

El regulador general, Roberto Jiménez, dijo a Noticias Monumental que solicitaron una mejor oferta al actual arrendatario, sin obtener una respuesta satisfactoria.

La Aresep cuenta con un edificio propio en Sabana Sur. Aunque este se encuentra en desuso desde el 2018, la institución paga más de ¢2,6 millones mensuales en servicios de vigilancia, agua y electricidad.

De acuerdo con Jiménez, un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR) determinó que el costo de remodelarlo es mayor al de construir uno nuevo, por lo que seguirán alquilando hasta que logren levantar un nuevo inmueble.  

El nuevo edificio albergaría tanto a la Aresep como a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Mientras tanto, el inmueble que se alquile deberá ubicarse en las inmediaciones de La Sabana y ser entregado bajo la modalidad de llave en mano.

La institución recibirá ofertas de alquiler hasta el próximo 6 de noviembre. 

Etiquetas de esta nota