Las acciones de Twitter, Facebook y Apple sufren fuertes caídas tras anunciar resultados peores a los esperados

30 octubre 20
Las acciones de Twitter, Facebook y Apple sufren fuertes caídas tras anunciar resultados peores a los esperados

Por: Infobae

Las acciones de algunas de las principales empresas tecnológicas en el mercado sufren fuertes caídas este viernes, después de que las ganancias que reportaron decepcionaron a los inversores, preocupados por la ralentización de la economía y la disminución de las ganancias. El Nasdaq, índice bursátil que incluye a muchas de esas compañías, lidera las pérdidas con un retroceso de 1,85 por ciento, pero también caen el promedio Industrial Dow Jones (0,68%) y el índice S&P 500 (0.97%).

Las acciones de Twitter son las más golpeadas: se desploman 18,3%, de USD 52 a USD 42 la acción. Fue luego de que la compañía reportara muchos menos nuevos usuarios en el trimestre de lo que los analistas habían estimado, confiados en que la red social se iba a beneficiar del regreso de los deportes en vivo y de la campaña electoral en los Estados Unidos.

La firma que conduce Jack Dorsey reportó 187 millones de usuarios diarios al final del tercer trimestre, un incremento del 29% con respecto al año pasado, pero una ganancia insignificante con respecto al período anterior. En comparación, Twitter añadió 20 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre.

Los anunciantes, sin embargo, volvieron a la compañía con sede en San Francisco en el tercer trimestre, impulsando las ventas muy por encima de las estimaciones de los analistas, en una señal de que el negocio de la publicidad digital está volviendo tras el estallido de la pandemia mundial.

La segunda firma más castigada es Apple, que cae 5.91%, de USD 115 a USD 108. La compañía informó ventas de iPhone que no se ajustaron a las estimaciones de Wall Street y dijo además que sus ingresos en China se desplomaron, lo que generó un clima de fuerte pesimismo. Además, no dio ningún pronóstico para este trimestre, decepcionando a algunos analistas que esperaban una orientación.

El director ejecutivo Tim Cook trató de mejorar el ánimo diciendo que la nueva línea de iPhone 12 ha sido bien recibida. Las ventas de Macs y Servicios también alcanzaron máximos históricos en el cuarto trimestre del año fiscal.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, dijo el jueves que las ventas en los tres meses que terminaron el 26 de septiembre llegaron a 64.700 millones de dólares. Eso supera las estimaciones de 63.500 millones de dólares previstas por los analistas, según datos recopilados por Bloomberg. Las ganancias fueron de 73 centavos por acción, superando también las expectativas de Wall Street.

Etiquetas de esta nota