Sin categoría

Gobierno valoraría pedir presupuesto extraordinario para realizar Juegos Nacionales en 2021

30 octubre 20
Gobierno valoraría pedir presupuesto extraordinario para realizar Juegos Nacionales en 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno valoraría solicitar un presupuesto extraordinario el próximo año para realizar los Juegos Deportivos Nacionales.

En el marco de la crisis fiscal que atraviesa el país, el gobierno incluyó la suspensión de las justas deportivas en el recorte de ¢150 mil millones presentado recientemente a los diputados para el presupuesto ordinario del próximo año.

Consultado al respecto, el ministro de Deportes, Hernán Solano, comentó que entienden la compleja situación fiscal que atraviesa el país, aunque confían en que se puedan llevar a cabo los juegos con alguna maniobra presupuestaria.

Adicionalmente, Solano reconoció que se requieren más de ¢1000 millones para poder realizar el evento, aunque buscarían recortar los gastos.

Las intenciones del Gobierno fueron reprochadas severamente por la diputada liberacionista, María José Corrales, quien emplazó al gobierno a incluir los juegos nacionales dentro del presupuesto ordinario del 2021.

Los juegos deportivos nacionales se suspendieron este 2020 a causa de la pandemia, y la crisis fiscal del país los mantiene en vilo para el próximo año.