BANHVI pide a diputados mantener ¢29 mil millones restituidos en presupuesto del 2021

30 octubre 20
BANHVI pide a diputados mantener ¢29 mil millones restituidos en presupuesto del 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) solicita a los diputados que, durante la discusión del Presupuesto Nacional del 2021 en el Plenario Legislativo, no se les recorte los 28.833 millones de colones que le fueron restituidos en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La institución detalló que este dinero va destinado a la construcción de vivienda de interés social, por lo tanto, es clave que no se haga este recorte para continuar con la inversión en infraestructura social.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, explicó que en el dictamen de minoría solo se contempla restituir 20.000 millones porque es lo que el Ministerio de Hacienda ve viable, mucho más ahora que planteó un nuevo recorte en el Presupuesto Nacional para el próximo año.

Mientras tanto, el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales confirmó que ellos todavía no definen una posición con respecto al futuro de los recursos del Banhvi.

La discusión del Presupuesto Nacional para el 2021 iniciará el próximo martes 2 de noviembre y se extiende durante varias semanas.

Etiquetas de esta nota