Policía Fiscal allana comercios y vivienda por aparente venta de licor adulterado

29 octubre 20
Policía Fiscal allana comercios y vivienda por aparente venta de licor adulterado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Control Fiscal allanó este jueves cuatro puntos específicos de San José para decomisar cigarrillos de contrabando y licor que, en apariencia, se vende adulterado.

Se incursionó en tres locales comerciales y una vivienda, en los sectores de La Carpio, Puriscal y el centro de San José.

Melissa Rodríguez, subdirectora de la Policía Fiscal, dijo que las acciones tienen como objetivo recabar pruebas para una investigación que se lleva a cabo desde el 2019.

En lo que va de octubre el Ministerio de Salud reporta 30 personas fallecidas por aparente intoxicación tras consumir licor adulterado con metanol. La mayoría de las víctimas residían en La Carpio.

De acuerdo con Rodríguez, los allanamientos no se relacionan con esa investigación en particular, aunque sí buscan sacar del mercado productos que puedan ocasionar más muertes o daños a la salud de las personas.

Por este caso las autoridades investigan a un vecino de Puriscal, de apellido Martínez, por los supuestos delitos de contrabando y adulteración.

Etiquetas de esta nota