Estadounidenses en Costa Rica pueden votar por correo gracias a buzón de embajada

27 octubre 20
Estadounidenses en Costa Rica pueden votar por correo gracias a buzón de embajada

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los estadounidenses radicados en Costa Rica y que pretendan ejercer su voto anticipado y por correo en las elecciones de ese país, cuentan con un mecanismo para hacerlo en la Embajada de Estados Unidos ubicada en Pavas.

Pese a que la embajada no tiene ninguna influencia en el proceso de las elecciones, sí cuenta con un buzón mediante el cual los estadounidenses pueden depositar su voto siguiendo los lineamientos que emite cada estado.

Según explicó el especialista en relaciones internacionales, Carlos Cascante, el voto por correo y voto anticipado, se volvieron mecanismos trascendentales para las elecciones de Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.

Sobre la contienda electoral, Cascante dijo que aún la elección no está definida, pese a que el candidato demócrata Joe Biden ha mantenido una ventaja en las encuestas sobre el actual Presidente Donald Trump.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica desconoce la cantidad de electores que podrían ejercer su voto desde el país. Las elecciones están programadas para el próximo 3 de noviembre.

Etiquetas de esta nota