Sin categoría

Banco Central hace compra histórica de ¢1700 millones en bonos del gobierno para estabilizar mercado

27 octubre 20
Banco Central hace compra histórica de ¢1700 millones en bonos del gobierno para estabilizar mercado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Como una medida histórica y excepcional, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) realizó la compra de ¢1700 millones en bonos del gobierno para estabilizar el mercado costarricense.

Para contener un crecimiento abrupto del dólar, el Banco Central ha intervenido constantemente con la inyección de recursos en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX).

Para el economista Vidal Villalobos, la compra realizada por el Banco Central da un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

Pese a las intervenciones, el tipo de cambio del dólar tiene una semana en constante crecimiento. Este martes la venta alcanzó los ¢609 en el Banco Central y ¢614 en ventanilla de bancos comerciales.

Según explicó el economista Jorge Benavides, si el Banco Central no hubiera intervenido constantemente, el dólar estaría llegado a casi ¢640.

La falta de una solución concreta a la crisis fiscal que enfrenta el país podría disparar el tipo de cambio del dólar a un nivel como en el 2018, cuando en medio de la discusión sobre el Plan Fiscal, llegó a ¢650.

Etiquetas de esta nota