Oposición evalúa moción de consenso para recortar más gasto en Presupuesto Nacional 2021

25 octubre 20
Oposición evalúa moción de consenso para recortar más gasto en Presupuesto Nacional 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de la oposición evalúan presentar una moción de consenso para aplicar más recortes en el Presupuesto Nacional 2021 cuando se discuta en el Plenario Legislativo.

A partir del 1 de noviembre, los 57 diputados deberán entrar a discutir los dictámenes presentados, uno de mayoría negativo elaborado por la oposición y otro de minoría positivo, impulsado por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La diputada socialcristiana, María Inés Solís, asegura que es momento que desde la oposición se unan y presentar una moción en la que se realice un “verdadero” recorte al gasto público.

Solís criticó la contradicción entre el Ministro de Hacienda, Elian Villegas y las diputadas oficialistas, Laura Guido y Paola Vega.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, señaló que esta semana será clave para decidir si se avanza con una moción en consenso, mientras tanto, enfatizó su rechazo al Presupuesto tal y como salió de comisión.

El Ministerio de Hacienda había acordado con los diputados aplicar un recorte al gasto público de ₡150 mil millones. Sin embargo, la misma fracción oficialista impidió que se lograra en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Etiquetas de esta nota