Sin categoría

Bancos revisarían cada crédito en caso de extenderse suspensión de contratos o reducción de jornadas

25 octubre 20
Bancos revisarían cada crédito en caso de extenderse suspensión de contratos o reducción de jornadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los bancos optarán por revisar cada crédito en particular previo a acceder a una renegociación con los clientes, en caso de que las medidas laborales por la pandemia del Covid-19 se extiendan hasta el próximo año.

Recientemente la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó un proyecto de Ley para que la suspensión de contrato o reducción de jornadas se puedan extender hasta junio del 2021.

María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), dijo que los clientes deberán entablar un diálogo con las entidades financieras.

Por su parte Alberto Dent, Presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), recordó que los bancos tienen la posibilidad de renegociar créditos de forma indefinida.

La Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, vio la iniciativa con buenos ojos para evitar despidos, pero consideró que se debe replantear el plazo para que se apliquen las medidas laborales según las condiciones de cada empresa.

Etiquetas de esta nota