Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

24 octubre 20
Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Lo hizo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales por ser un de los más poblados del país y, por tanto, con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más elegido en este territorio.

En el Colegio Electoral es donde se decide el ganador de las elecciones, que puede ser un candidato con menos sufragios en las urnas que su rival pero con más votos electorales, como ocurrió con Trump y Hillary Clinton en 2016.

A su vez, Florida es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó allí, aunque solo por unos 100.000 votos, mientras que en las anteriores dos elecciones el demócrata Barack Obama resultó ser el más votado.

En la biblioteca pública donde Trump se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo. Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

Etiquetas de esta nota