Justicia anuncia inicio gradual de bloqueo de señal celular: Todas las cárceles estarían cubiertas en diciembre

23 octubre 20
Justicia anuncia inicio gradual de bloqueo de señal celular: Todas las cárceles estarían cubiertas en diciembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia anunció este viernes que ya en Costa Rica se inició con la implementación de la señal celular en las cárceles.

En el país hay más de 20 centros penitenciarios, de los cuales una cuarta parte ya cuenta con el bloqueo de señal por parte de las empresas de telefonía.

La ministra de Justicia, Fiorella Salazar, dijo que para el próximo mes de diciembre ya estarán sin señal celular la totalidad de cárceles del país.

Adicionalmente, la jerarca comentó que el bloqueo anunciado impide todo tipo de comunicaciones que estén en manos de las operadoras telefónicas del país.  

El bloqueo de señal debía estar listo e implementado desde el pasado mes de abril. Sin embargo, Justicia alegó que el cierre de fronteras por la pandemia impidió el ingreso al país de expertos internacionales que debían supervisar el proceso.

La cartera no descarta que estas personas visiten el país para inspeccionar el funcionamiento, aunque optó por capacitar virtualmente a funcionarios que pudieran implementar el bloqueo.

Etiquetas de esta nota