Teletón 2020 se realizará a puerta cerrada con la meta de recaudar ¢550 millones

22 octubre 20
Teletón 2020 se realizará a puerta cerrada con la meta de recaudar ¢550 millones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Bajo el lema “Donar salva vidas” este jueves se anunció la Teletón 2020 para el 4 y 5 de diciembre. Una actividad que será muy diferente a los últimos años debido a la pandemia del Covid-19, pero que pese a esta emergencia sanitaria la consigna es no poner pausa para ayudar a miles de personas.

La meta de este año será de ¢550 millones que tienen como destino la puesta en marcha de dos proyectos vitales para el país.

El primero de ellos consiste en la ampliación de la unidad de consulta externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología; mientras que el segundo proyecto beneficiará al Banco Nacional de Sangre.

Sobre este último proyecto, Carlos Villegas, director del Banco de Sangre, manifestó que ahora la unidad podrá recorrer diferentes zonas del país en busca de donadores.

Por su parte, Wilmer Saborío, director del proyecto Teletón explicó que, si bien el evento se realizará sin público, existen muchos mecanismos por los cuales los costarricenses pueden realizar su donación.

La Teletón 2020 tiene un menú muy variado. La actividad además de ser transmitida por televisión, varias emisoras llevarán el evento en vivo. La popular canción del evento será “La Cumbia del Encierro”. El cantante Beto Cuevas será uno de los artistas internacionales que se sumaran al evento.

Etiquetas de esta nota