Sin categoría

Reducción de ingresos hace que CCSS proyecte ¢520 mil millones menos para 2021

22 octubre 20
Reducción de ingresos hace que CCSS proyecte ¢520 mil millones menos para 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) proyecta ¢520 mil millones menos en sus ingresos corrientes para el 2021, principalmente por la afectación de la pandemia en la actividad económica de los costarricenses, sus empleos y salarios; lo cual impacta las contribuciones a la seguridad social.

Así se constata en un reciente informe sobre el Presupuesto de la República 2021, elaborado por la Contraloría General de la República (CGR), en el cual se evidencia la caída en los ingresos que prevén otras instituciones para el próximo año.

Tal es el caso de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que proyecta que sus ingresos disminuirán en ¢329 mil millones durante el 2021 por una caída en la venta de combustibles.

Julissa Sáenz, gerente de Sistemas de Administración Financiera de la CGR, constató la rebaja en los ingresos que prevén múltiples instituciones.

Otro de los rubros que afectará los ingresos de la Caja el próximo año es la recuperación de préstamos, la cual se vería disminuida en un 27%, correspondiente a un aproximado de ¢200 mil millones.

Etiquetas de esta nota