Sin categoría

Costa Rica elimina requisito de prueba PCR negativa para ingreso aéreo de turistas

22 octubre 20
Costa Rica elimina requisito de prueba PCR negativa para ingreso aéreo de turistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A partir del próximo 26 de octubre, los turistas extranjeros y nacionales no necesitarán la prueba PCR negativa de Covid-19 para ingresar al país vía aérea, según confirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Costa Rica tiene pactada la apertura de fronteras aéreas con todo el mundo a partir del próximo 1° de noviembre, luego de que el turismo internacional se catalogara como de “bajo riesgo” ya que desde agosto ningún turista ha sido reportado como portador o contagiado del virus.

Segura explicó que la decisión se basa en el criterio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no obstante, se pide a las personas con síntomas que se abstengan de viajar.

Según el Ministro de Turismo, para la temporada alta que se avecina se espera el ingreso de medio millón de turistas norteamericanos, lo que reactivaría directamente la economía.

El Ministerio de Salud informó que Costa Rica alcanzó los 100 mil 616 casos de Covid-19, tras confirmarse 1191 casos nuevos, 324 por laboratorio y 867 por prueba de laboratorio.

513 personas permanecen hospitalizadas, 197 de ellas en una unidad de cuidados intensivos. Además, se registraron 15 fallecimientos en las últimas horas, para un total de 1251 decesos desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas de esta nota