Sin categoría

Restaurantes piden ampliar restricción vehicular hasta las 11 pm: reportan aumento de hasta 25% en ventas

20 octubre 20
Restaurantes piden ampliar restricción vehicular hasta las 11 pm: reportan aumento de hasta 25% en ventas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), envió una nueva solicitud a las autoridades del gobierno para que flexibilicen el horario de restricción vehicular entre semana, pasando de 10 p.m. a 11 p.m.

Recientemente, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció una modificación en la restricción que aplica los fines de semana, y ahora los vehículos pueden circular sábados y domingos sin importar si su placa es par o impar.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de CACORE, explicó que la solicitud responde a las observaciones en cuanto al horario que han expresado los clientes.

Respecto a los más recientes cambios en la restricción vehicular, Rodríguez aseguró que provocaron que los restaurantes incrementaran sus ventas hasta en un 25%.

Este lunes los diputados dejaron en firme un proyecto de ley que modifica las sanciones por incumplimiento a la restricción vehicular sanitaria, eliminando el retiro de placas y la pérdida de puntos en la licencia. El monto de la multa se mantendrá en ¢107 mil.

Etiquetas de esta nota