COSEVI presiona a Hacienda por aprobación de presupuesto para proyecto de cámaras en carretera

19 octubre 20
COSEVI presiona a Hacienda por aprobación de presupuesto para proyecto de cámaras en carretera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) presiona al Ministerio de Hacienda para la aprobación del presupuesto que permitiría la puesta en marcha del proyecto del Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (SICOM).

Este plan contempla video vigilancia, control de piques, control al irrespeto del semáforo rojo y multa por irrespetar la restricción vehicular, entre otras sanciones.

Meses atrás, Noticias Monumental dio a conocer que este proyecto se tambaleaba debido a que Hacienda rechazó destinar ¢13 mil millones. Actualmente se cuenta con el 40% del presupuesto para el proyecto.

Edwin Herrera, director del COSEVI, explicó que el presupuesto con el que se cuenta es para la compra de equipos. Sin embargo, aún no se realiza este proceso por riesgo de no contar con la totalidad de los fondos.

Herrera resaltó la importancia de contar con este proyecto, ya que permite controlar temas como velocidad temeraria y otras conductoras.

En febrero de este año, el COSEVI anunció que en el segundo semestre del 2021 iniciaría la colocación de 100 cámaras en varios puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Etiquetas de esta nota