Célimo Guido contradice a Uccaep y asegura que bloqueos se levantaron por decisión de Rescate Nacional

16 octubre 20
Célimo Guido contradice a Uccaep y asegura que bloqueos se levantaron por decisión de Rescate Nacional

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El vocero del Movimiento “Rescate Nacional”, Célimo Guido, contradijo al presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, Costa Rica (Uccaep), Álvaro Jenkis, sobre el levamiento de bloqueos en el país.

Al ser consultado por medios de comunicación, Guido rechazó que la Uccaep intercediera para que se levantaran los bloqueos que se mantuvieron durante 15 días.

Esta tarde, los diputados del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas y Walter Muñoz, la subjefa socialcristiana, Shirley Díaz, y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez se reunieron con el Movimiento “Rescate Nacional” en el edificio cooperativo.

Dentro de las peticiones que les hizo Guido a los legisladores fue avanzar con el proyecto de ley que permitiría destituir al presidente por medio de referendo.

Por su parte, el congresista Dolanescu dijo que él sí estaría de acuerdo en apoyar esta iniciativa.

Los diputados indicaron que continuarán reuniéndose con Guido. Sin embargo, en el Congreso la mayoría de fracciones legislativas censuraron el acuerdo entre la Uccaep y el Movimiento “Rescate Nacional”