Sectores lamentan suspensión de mesa de diálogo: Gobierno y presidente del Congreso trabajan en nueva fórmula

15 octubre 20
Sectores lamentan suspensión de mesa de diálogo: Gobierno y presidente del Congreso trabajan en nueva fórmula

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La no conformación de la mesa de diálogo multisectorial con mediación del Estado de la Nación generó múltiples reacciones entre quienes sí estaban dispuestos a participar.

Una de las primeras inquietudes surge desde la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras). Su representante, Antonio López Escarré, lamentó que no todos los sectores mostraran anuencia, pese a que al país le urge retomar la estabilidad.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Julio Castilla, quien dijo que es momento de proponer otras alternativas distintas a nuevos impuestos.

Otro sector que estaba dispuesto a participar es la Alianza Evangélica. Su presidente, Rigoberto Vega, dijo que siguen anuentes a contribuir con la restauración del país.   

Tras conocer el fracaso de la mesa multisectorial, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, indicaron que trabajarán en una nueva fórmula. Además, este último manifestó que la convocatoria sigue abierta.

La Defensoría de los Habitantes, por su parte, hizo un llamado a que las más recientes cifras de pobreza que registró el país sirvan para reflexionar y superar las diferencias que frustraron el primer intento de diálogo.