Manifestantes recibieron con disparos a la Policía en Upala

14 octubre 20
Manifestantes recibieron con disparos a la Policía en Upala

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de manifestantes recibió a balazos a oficiales de la Fuerza Pública que acudieron a intervenir un bloqueo en carretera en Upala, en el cruce de Santa Lucía.

Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que la situación provocó un intercambio de disparos que dejó tres personas detenidas, entre estas un hombre que resultó herido en el tórax.  

Adicionalmente, Sibaja confirmó que en ese mismo sector los manifestantes golpearon en la cabeza a un policía que se encontraba en su día libre y quiso intervenir en un conflicto.

En el sector de Los Chorros, en Pérez Zeledón, las autoridades detuvieron a un turista europeo de apellido Zoltán, quien habría atropellado a una mujer tras intentar evadir un bloqueo.

Rommel Castillo, coordinador regional de operaciones de la Cruz Roja en la Zona Sur, confirmó el incidente.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró en horas de la noche de este miércoles que el país, por primera vez en 15 días, se encontraba libre de bloqueos.

La afirmación del ministro fue cuestionada por usuarios de las redes sociales, quienes reportaron que los bloqueos persistían en zonas como Pérez Zeledón y Paso Canoas.

Etiquetas de esta nota