Este jueves se vence el plazo para que sectores respondan solicitud de participar en mesa de diálogo

14 octubre 20
Este jueves se vence el plazo para que sectores respondan solicitud de participar en mesa de diálogo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Estado de la Nación confirmó que, este jueves 15 de octubre al mediodía, se vence el plazo para que los sectores invitados a participar en la “Mesa de Diálogo Multisectorial” convocada por el Gobierno respondan a esta solicitud.

En caso de que alguno de los 12 sectores (empresarial, sindical, etc) rechace tener participación, la mesa de diálogo no se podrá realizar y el Gobierno deberá tomar otra vía de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel, dijo que luego de cerrado el período de recepción de respuestas se informará si la mesa de diálogo se puede desarrollar con el formato previsto.

Ante las críticas por la representatividad en la mesa multisectorial, Cullel sugiere a los sectores ponerse de acuerdo para enviar su mejor representante que expongan sus intereses y sus demandas

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) confirmó su participación y designó al alcalde josefino, Johnny Araya y Walter Céspedes, alcalde de Matina.

Céspedes dijo que desde ya anuncian su oposición al impuesto de bienes inmuebles.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y las Asociaciones Solidaristas están pendiente de confirmar su participación.

En caso de que los 12 sectores acepten, el diálogo iniciará el sábado a las 10 de la mañana, en el Consejo Nacional de Rectores (Conare), y las próximas sesiones se realizarían en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).