El G20 prolongó seis meses la moratoria sobre la deuda de los países pobres

14 octubre 20
El G20 prolongó seis meses la moratoria sobre la deuda de los países pobres

Por: Infobae

La Iniciativa, aprobada por el grupo el pasado abril, supone la provisión de un estimado de 14.000 millones de dólares de liquidez inmediata por parte de acreedores bilaterales

La Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI), aprobada por el G20 el pasado abril, supone la provisión de un estimado de 14.000 millones de dólares de liquidez inmediata por parte de acreedores bilaterales.

Además, el G20 trabaja con bancos de desarrollo multilateral, que planean comprometer 75.000 millones de dólares para los países que pueden acogerse al DSSI entre abril y diciembre de este año, de un total de 230.000 millones comprometidos para países de bajos recursos.

La reunión, que suele celebrarse anualmente en Washington pero este año, por las circunstancias del coronavirus, se realizó de manera virtual fue copresidida por el ministro de Finanzas del reino saudí, Mohamed al Yadaan, así como el gobernador del Banco Central de Arabia Saudita, Ahmed Al Kholifey.

Asimismo, los líderes de Finanzas del Grupo de las 20 destacaron la necesidad urgente de controlar la propagación de la pandemia de coronavirus y prometieron “hacer lo que sea necesario” para respaldar a la economía global y la estabilidad financiera.

En un extenso comunicado, los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 también afirmaron que seguirían abordando el impacto desproporcionado que la crisis ha tenido en mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables de la sociedad.

Etiquetas de esta nota