Supuesta infiltración de policías en protestas genera reproches y cuestionamientos hacia Ministerio de Seguridad

13 octubre 20
Supuesta infiltración de policías en protestas genera reproches y cuestionamientos hacia Ministerio de Seguridad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La supuesta infiltración de policías dentro de las protestas generó múltiples reproches y cuestionamientos hacia el Ministerio de Seguridad en las últimas horas, acusándolo de utilizar esta práctica para incitar a los manifestantes al caos y los disturbios.

El enfrentamiento en las afueras de Casa Presidencial dejó 28 detenidos y 11 policías heridos. Además, un video difundido en redes sociales muestra la supuesta complicidad entre los oficiales y una de las personas aprehendidas.

El secretario general adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Walter Quesada, emplazó al ministro de Seguridad, Michael Soto, a dar explicaciones.

¿Qué tan común es esta práctica? El experto en Análisis de Crisis, Gerardo Castaing, comentó que es habitual que la Policía infiltre agentes en protestas, aunque no con el fin de incitar o cometer delitos.  

Por el momento, el Ministerio de Seguridad sigue sin referirse al supuesto uso de agentes infiltrados en las protestas de este lunes frente a Casa Presidencial.   

Etiquetas de esta nota