Bloqueos persisten en al menos cinco puntos del país: Gobierno mantiene diálogo con manifestantes

13 octubre 20
Bloqueos persisten en al menos cinco puntos del país: Gobierno mantiene diálogo con manifestantes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Algunas zonas del país cumplen ya prácticamente dos semanas con bloqueos en carretera, como protesta a un eventual acuerdo de financiamiento entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El último reporte del Ministerio de Seguridad Pública señaló que la mayoría de bloqueos persisten en la carretera Interamericana Sur, en los sectores de El Ceibo, Ciudad Neily, Loma Verde y la frontera de Paso Canoas; así como en Rosario Pacuar sobre la ruta 243.

¿Por qué no se levantan estos movimientos que impiden el paso de vehículos? El ministro de Seguridad, Michael Soto, asegura que se mantienen en negociaciones con los manifestantes.

Por su parte, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, manifestó que comprende el descontento de la población, aunque reiteró que el bloqueo de vías configura un delito.

Los últimos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se registraron en las afueras de Casa Presidencia, donde la Fuerza Pública reportó 28 detenidos, mientras que el Ministerio Público contabilizó únicamente 21, entre ellos un menor de edad, investigados por presunta resistencia agravada.

El Ministerio Público aún no concluye las indagatorias de estas personas. Cuando eso suceda, determinará si solicita o no medidas cautelares en su contra.

Etiquetas de esta nota