Sin categoría

Costa Rica se acerca a EEUU para que modifique alerta que recomienda a sus ciudadanos no visitar el país

11 octubre 20
Costa Rica se acerca a EEUU para que modifique alerta que recomienda a sus ciudadanos no visitar el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno de Costa Rica inició conversaciones con Estados Unidos para que evalúe modificar la alerta tipo 4, que recomienda a sus ciudadanos no visitar el país por el Covid-19, que fue emitida en agosto de este año.

Pese a que se ha dado una apertura de fronteras aéreas de forma paulatina, es decir con sectores específicos de Estados Unidos, el Ministerio de Turismo programó una apertura total con ese país a partir del próximo 1° de noviembre.

El Canciller de la República, Rodolfo Solano, explicó el trabajo de acercamiento que realiza el país para que Estados Unidos disminuya el nivel de alerta a 3, que sugiere precauciones, pero no pide evitar viajar al país.

Para el especialista en relaciones internacionales, Carlos Cascante, si bien la alerta es una recomendación podría afectar el proceso de apertura ya que es tomada en cuenta por agencias de viajes estadounidenses.

Según datos del Ministerio de Turismo, la apertura de fronteras con Estados Unidos, que coincide con el inicio de la temporada alta, generará 80 mil empleos y $1500 millones en divisas para el 2021.

Etiquetas de esta nota