Sin categoría

Retiro de propuesta ante FMI y caída de bonos internacionales aumentarían tipo de cambio del dólar

06 octubre 20
Retiro de propuesta ante FMI y caída de bonos internacionales aumentarían tipo de cambio del dólar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El tipo de cambio del dólar podría aumentar en los próximos días tras la caída de un 2% en los bonos internacionales de Costa Rica, que se dio tras el anuncio del “retiro” de la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del gobierno.

Hasta este martes, el Banco Central cotizó la venta del dólar en ¢603 y en ventanilla de bancos comerciales se ubica en ¢611. Esto representa una disminución en comparación al comportamiento de la moneda en las semanas anteriores.

El economista Alberto Franco vislumbró una situación complicada para el Ministerio de Hacienda, ya que con la caída de los bonos aumenta la presión en las tasas de interés para el financiamiento del país.

Según el analista financiero, Daniel Suchar, la incertidumbre financiera del país provocará una presión significativa en el comportamiento de la moneda extranjera.

También el economista Jorge Benavides, explicó que la crisis ha provocado que el Banco Central deba intervenir en dos ocasiones en el último mes para que el tipo de cambio no alcance los ¢620.

Precisamente la semana anterior, el Banco Central de Costa Rica tuvo que inyectar $19 millones en el mercado cambiario para contener el crecimiento del tipo de cambio.

Etiquetas de esta nota